A cinco minutos para el final del partido, Emanuel Dening cayó en el área, el árbitro cobró la pena máxima y el delantero la cambió por gol, para traer un poco de tranquilidad en los hinchas. Claro, por el contexto y la posibilidad de ser único líder, una derrota hubiera sido catastrófica para San Martín. En ese sentido, el capitán valoró el punto y aseguró que la tapada previa de Darío Sand, fue fundamental.
“Estamos primeros y seguimos dependiendo de nosotros”, dijo Sand tras el empate de San Martín“En la definición estaba tranquilo, sabía que iba a convertir. Si Darío no atajaba esa jugada que era el 2-0, no hubiéramos llegado al gol. Ahora depende de lo que pase con Deportivo Morón, de que traigamos los tres puntos de allá y de cómo salga Almirante Brown, pero creo que sirve el punto porque no hicimos un buen partido. El rival juega bien y nosotros estuvimos imprecisos. El punto vale por el sacrificio”, dijo Dening.
El delantero que llegó a 15 tantos en lo que va de la Primera Nacional, se lamentó por no haber podido capitalizar algunas situaciones durante el empate en La Ciudadela y aseguró que si estaba más preciso, el equipo se podría haber quedado con los tres puntos.
Los cambios de Frontini no le resultaron a San Martín de Tucumán“Me quedó una en el primer tiempo y la agarre mordida, pero por suerte después vino el gol. Si marcaba ese, quizás ahora era diferente el resultado. Lo importante era ganar y no se pudo. Estoy contento en lo personal y triste por lo grupal”, concluyó.
Posiciones y estadísticas de la Primera Nacional 2023